Jiwan Shakti Kaur

Las Hormonas de la Felicidad

con Jiwan Shakti Kaur

21, 24 DE ENERO, 4 DE FEBRERO  | 12:00 PM PST, 3:00 PM EST, 9:00 PM CET Revisa tu zona horaria


Yogi Bhajan define la felicidad como nuestro derecho de nacimiento. Este derecho está asegurado por el correcto funcionamiento de nuestro sistema glandular y por la química de nuestro cerebro.

Cada emoción, cada pasión y cada acción están determinadas por una hormona. Lo mismo se aplica a la salud y a nuestro estado físico y mental de ser. Somos bioquímicos! Nuestra capacidad de amar, comprender, aceptar e incluso el hambre, la sed, el deseo, la capacidad de concentrarnos, de procrear, de resistir, nuestra potencia sexual, todo está conectado a nuestras glándulas endocrinas. El estrés prolongado, la alimentación incorrecta, la falta de ejercicio, el estilo de vida incoherente, la menopausia y la andropausia son algunas de las principales causas de la pérdida del equilibrio hormonal.

En este Programa de Coaching exploramos tres áreas fundamentales donde nuestro equilibrio hormonal se vuelve crucial.

Mediante una prueba individual simple, en cada sesión descubrirás las señales que envía tu cuerpo, proporcionándote una comprensión mas profunda de tu sistema glandular. Recibirás y experimentarás una variedad de kriyas, meditaciones y mantras de Kundalini Yoga. Aprenderás pequeños cambios para hacer en tu estilo de vida y dieta, que te permitirán experimentar una vida más rica y feliz.

"Si la secreción glandular y la química de la sangre no son correctas, no importa lo poderoso y maravilloso que seas, eres una persona discapacitada." -Yogi Bhajan

MEMBERS ONLY

 

Sesión 1 | Las HORMONAS de La FELICIDAD

21 DE ENERO DE 2020 

La felicidad es un estado mental, que depende de la interacción compleja de los químicos en el cerebro. Una sensación de bienestar es el resultado de un nivel hormonal equilibrado. En esta primera sesión exploraremos dopamina, serotonina, oxitocina, endorfinas, las 4 hormonas que están directamente involucradas en nuestra experiencia de felicidad:

• La dopamina provoca una sensación de satisfacción y felicidad. • La serotonina previene la depresión y hace feliz a la persona. • La oxitocina a veces se conoce como la "hormona del amor" porque se secreta en respuesta al reconocimiento social, la vinculación y el contacto físico amoroso. • Las endorfinas nos hacen sentir bien, reducen el dolor y la ansiedad.

Mediante una prueba individual simple, descubrirás las señales que tu cuerpo envía sobre estas hormonas y aprenderás a mantener sus niveles haciendo pequeños cambios en el estilo de vida. Recibirás kriyas, meditaciones, mantras de Kundalini Yoga para respaldar sus niveles.

"Si eres feliz, la felicidad vendrá a ti porque la felicidad quiere ir a donde está la felicidad." -Yogi Bhajan

 

Sesión 2 | Las HORMONAS de la FELICIDAD SIN ESTRÉS 

24 DE ENERO DE 2020 

El estrés no es una cosa, sino una forma de reaccionar. Adrenalina, norepinefrina, cortisol son las 3 hormonas directamente involucradas en el estrés. Equilibrarlos puede transformar nuestra vida para que vivamos en una zona libre de estrés.

• La adrenalina es una hormona liberada por las glándulas suprarrenales que prepara el cuerpo para la "lucha o huida". • Norepinefrina, también llamada noradrenalina, prepara al cuerpo para reaccionar o retirarse de una amenaza aguda. • El cortisol regula una amplia gama de procesos, incluidos el metabolismo y la respuesta inmune.

Mediante una simple prueba individual, descubrirás las señales que tu cuerpo envía sobre estas hormonas y aprenderás a mantener sus niveles haciendo pequeños cambios en el estilo de vida. Recibirás kriyas, meditaciones, mantras de Kundalini Yoga para respaldar sus niveles.

"El estrés no viene de ninguna zona externa. El estrés es cuando la presión exterior no está emparejada y vencida por tu inteligencia interior." -Yogi Bhajan

 

Sesión 3 | LAS HORMONAS de la FELICIDAD para SER FELIZ EN CUALQUIER MOMENTO 

4 DE DEBRERO DE 2020

Una sensación de bienestar es el resultado de un nivel hormonal equilibrado y depende de nuestros "ciclos". Todos experimentamos cambios hormonales. El ciclo femenino es una maravilla biológica, incluso si puede traer algunas consecuencias no tan agradables. "Estresado", "Moody" son palabras que también describen el estado mental de un hombre, "síndrome del hombre irritable". Todos los días, los niveles de testosterona de un hombre varían.

• El estrógeno es una de las dos hormonas sexuales principales. Es responsable de las características físicas y la reproducción femenina. Los hombres también tienen estrógenos, pero en cantidades más pequeñas.

• Si el estrógeno es la hormona sexual de los superhéroes en las mujeres, entonces la progesterona es su fiel compañero. Desempeña un papel importante en el equilibrio del efecto del estrógeno. Los hombres también necesitan niveles óptimos de progesterona para producir testosterona adecuada.

• Los hombres generalmente tienen niveles más altos de testosterona. Un nivel normal de testosterona masculina alcanza su punto máximo alrededor de los 20 años y luego disminuye. Los niveles de testosterona de una mujer cambian a lo largo de su vida y ciclo menstrual. Una mujer con niveles bajos de testosterona no contiene suficiente para ayudar a producir nuevas células sanguíneas, mantener el deseo sexual o aumentar los niveles de otras hormonas reproductivas. Los niveles insuficientes de testosterona en los hombres pueden conducir a la pérdida ósea y a la reducción de la potencia sexual.

Mediante una simple prueba individual, descubrirá las señales que su cuerpo envía sobre estas hormonas y aprenderá a mantener sus niveles haciendo pequeños cambios en el estilo de vida. Recibirás kriyas, meditaciones y mantras de Kundalini Yoga para respaldar sus niveles.

"Tu fuerza está en la manera tranquila, silenciosa y pacífica en que enfrentas la vida." -Yogi Bhajan

 

MEMBERS ONLY

Members Only Area

This page is viewable by IKYTA members only.

Become A Member

Members get full access to all benefits, website content and a teacher profile online. Click here to learn more.